Cáritas Callao estuvo presente como ya va siendo habitual en la XIV Asamblea Pastoral Diocesana para poder dar a conocer a todos los fieles de la Iglesia en Callao la labor que desempeñan y la necesidad real de ayuda y voluntariado para poder llevar a cabo la diakonía de la Caridad en la diócesis.
Para este el año el lema elegido para el desarrollo de este encuentro es: “Viviendo las obras de la Misericordia Corporal y Espiritual”, en el marco del Año Jubilar de la Misericordia.
El magno evento ha tenido lugar en las instalaciones del Coliseo del Colegio "San José" Hermanos Maristas, del 7 al 10 de marzo, desde las 6:30 p.m. hasta 9:30 p.m. Ha sido presidido por el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio y ha servido para definir los lineamientos pastorales que guiarán el presente año.
Entre las actividades que se han desarrollado, ha habido ponencias a cargo de los diversos trabajos pastorales: EDICAT, Vocaciones Sacerdotales, Misión Continental, Pastoral Carcelaria, Cáritas Callao, Comisión de laicos...; a cargo de presbíteros y laicos delegados de cada pastoral.
El último día, el miércoles 9, Monseñor José Luis del Palacio hizo una ponencia dedicada a la Encíclica del Papa Francisco: “Laudato SI” sobre el cuidado de la tierra, nuestra casa común.
La asamblea culminó con la celebración de la Eucarística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario