La campaña se realizó el pasado viernes 30 de octubre en la La Fortaleza del Real Felipe, desde las 9:00am hasta la 13:00h
PUEDO – Justicia Especial para Adolescentes, surge como una alternativa de prevención y tratamiento para los jóvenes infractores de la Ley, a fin de reinsertarlos en la sociedad. Dicha estrategia/política fue impulsada por el Consejo Nacional de Política Criminal (CONAPOC) y es el resultado del trabajo en conjunto de todas las entidades públicas y privadas.
Al evento asistieron autoridades y entidades de la jurisdicción del Callao como por ejemplo: Ministerio Público, Fiscalía de la Nación, Gobierno Regional del Callao, MIMP (Ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables), Defensoría del Pueblo, GIN (Grupo de Iniciativa nacional por los derechos del niño), Ministerio de Trabajo, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Cetpros públicos y privados parroquiales y Cáritas Callao.
Foto de atv.pe |
La Iglesia en el Callao estuvo presente a través de la ODEC, Los CETPROs, el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado "Paulo VI" y Cáritas Callao.
La presencia de Cáritas Callao fue de suma importancia como aliado estratégico en la población chalaca en pro de brindar valores y reflejar las actividades que realizamos a la población juvenil.
Participaron alumnos de secundaria como los del colegio República de Venezuela, General Prado, San Pedro, etc ; y adultos en general. A los asistentes se le brindó información sobre el trabajo de Cáritas callao y sobre la prevención de los desastres naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario