miércoles, 3 de diciembre de 2014

Día de la Familia chalaca - Solemnidad de La sagrada Familia - 28 de diciembre de 2014

Día: domingo 28 de diciembre de 2014
Hora: 9:00am
Lugar: Concha Acústica de Chucuito


 


Este acontecimiento se realizará el domingo 28 de diciembre, Solemnidad de la Sagrada Familia, a partir de las 9:00 a.m., en la Concha Acústica de Chucuito.
El "Día de la Familia Chalaca" es una oportunidad para reafirmar el valor de la familia en la sociedad.  La Misa será presidida por el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio y concelebrada por todo el clero del Primer Puerto.
Esta fecha se oficializó gracias a la iniciativa de nuestro obispo,  frente a los fuertes ataques que viene recibiendo la familia en estos tiempos.  Es así que, la Municipalidad del Callao, a través de su alcalde, el Señor Juan Sotomayor instituyó de manera oficial esta celebración en todo el Primer Puerto,  bajo el Decreto de Alcaldía N° 17-2012-MPC-AL.
Culminada la Santa Misa, las familias podrán disfrutar de una mañana y tarde de entretenimiento.  Tendremos la actuación principal de "Los Toribianitos", con su director el Padre Oscar Aquino. Luego se presentará una escenificación a cargo del grupo del Teatro de la Municipalidad del Callao, quienes interpretarán la historia de la salvación (Sacrificio de Isaac, la anunciación, la visitación, las posadas, el nacimiento de Jesús, el Rey Herodes y finalmente los Reyes Magos. En esa oportunidad SS. Los Reyes Magos dialogaran con el Obispo del Callao.
Seguidamente, para los más pequeños tendremos la participación de "Los Paraboleros", que son un grupo de teatro que su particularidad es la narración y musicalización de parábolas con fusión de elementos folkloricos. Usar las parábolas de Jesús en versiones contemporaneas de modo que estas puedan ser mas accesibles. Al final de la jornada nos acopañaran el grupo musical Kapellmaister.
Durante el trancurso del día de la familia chalaca, los presentes podrán degustar diferentes platos típicos a un precio de S/.3.00 Nuevos Soles. Además, habrán sorteos de artefactos familiares, muebles y otras sorpresas. La ventas de las rifas ya se están ofreciendo en las parroquias del Callao, su colaboración para participar en estos sorteos es de S/. 2.00 Nuevos Soles. Todo lo recaudado en ese día será para regalar juguetes a los niños más pobres del Primer Puerto.
¡¡LES ESPERAMOS A TODOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario