viernes, 28 de noviembre de 2014

Reyes Magos en el Callao 2014 - Cáritas escolares

Se acerca la Navidad y poco se profundiza en su esencia. Emerge el consumo, el egocentrismo que busca «el regalo para uno mismo», y algunos limpian su conciencia con asistencialismo para los pobres.

Se organizan chocolatadas y regalos, pero luego de las fiestas, pocos se acuerdan de los más necesitados. Nuestro Obispo con el deseo de ayudar cuando ya todos se han olvidado, ha organizado junto con los colegios parroquiales del Callao y las parroquias la Misión Navideña: Reyes Magos 2014.


Los niños de estos colegios, se vestirán de Reyes Magos, junto con un pastor, y portarán:
- una Estrella de Belén, signo de la Iglesia chalaca que nos guía a Cristo
- una Biblia, porque anunciarán una Palabra kerigmática y navideña
- unas calcomanías con la bendición episcopal que se quedará en los hogares chalacos
- un cofre, donde se invitará al pueblo a colaborar con los niños más pobres del Callao.

Se realizará una Eucaristía de envío, presidida por nuestro Obispo, este lunes 1° de diciembre en la Catedral Matriz a las 10.00am. Lo acompañarán los presbíteros, párrocos y capellanes de los colegios parroquiales, estudiantes vestidos, padres de familia y profesores.

Luego partirán por las calles, cantando villancicos y visitando los hogares, de puerta en puerta, dejando un anuncio, adorando al nuevo Cristo que nacerá en cada hogar, alabando con un villancico y solicitado la donación. Se entregarán las calcomanías para que se coloquen en el umbral o frontis de la casa, durante todo el próximo año. 

Esta misión, inaugurará así las Caritas escolares de la Diócesis del Callao, coordinadas por Miguel Martínez, y se coordinará con el Obispado y Cáritas Callao la entrega de la ofrenda del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario