lunes, 2 de noviembre de 2015

Nuevo encuentro de las Cáritas Parroquiales del Callao - Octubre 2015

Continuando con la labor pastoral de nuestro Obispo del Callao, de cara a su misión de promover la Caridad en la iglesia chalaca, el pasado martes 27 de octubre, Monseñor José Luis del Palacio nuevamente se reunió con los representantes de las Cáritas Parroquiales.


En dicha reunión se conversó sobre temas como la preparación para el Día de la Familia Chalaca y sobre la importancia de tener a las Cáritas parroquiales en cada iglesia del Callao.


Antes de la reunión, Monseñor José Luis del Palacio presidió el rezo de las vísperas con los presentes:
Si hay en las parroquias un grano de mostaza, se levantará un árbol, es decir, se ayudará a mucha gente. Por eso, hoy el Señor nos llama a creer en Él, porque Él confía en nosotros”.


Más adelante, Jesusa Aguirre, encargada del área de proyectos de Caritas Callao, comentó sobre la recaudación de la venta de almuerzos para el Día de la Familia:


Estamos a cargo de la organización de los almuerzos que se venderán del Día de la Familia 2015, el domingo 27 de diciembre. El año pasado se logró alcanzar la meta de vender cerca de 4 mil platos. Para este año hemos previsto coordinar con las Caritas Parroquiales para obtener una producción aproximada de 100 raciones por parroquia y lo recaudado de la venta de estos almuerzos será para las propias Cáritas parroquiales”.


Cabe recordar que el Día de la Familia Chalaca atrajo el año pasado a más de 7 mil personas, quienes disfrutaron de los platos típicos como 'arroz con pollo', 'pollo al horno', 'escabeche de pollo' y 'escabeche de pescado', 'carapulcra', 'papa a la huancaína', 'tamales', 'chaufa', 'causa', etc. Además de exquisitos postres. Para este año se tiene previsto llegar a vender más de 4,500 platos.


Por otro lado, el Padre Marco Díaz, vicepresidente de la Cáritas diocesana, resaltó la importancia de tener las Cáritas parroquiales en cada parroquia de la Diócesis:

Cuando un pobre desea ayuda lo primero que tiene que hacer es ir a su parroquia y conversar con los representantes de la Cáritas parroquial. Para ello, se tiene que establecer como mínimo cinco miembros de la Cáritas en cada parroquia. Ustedes son el nexo para ayudar a los más necesitados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario