lunes, 2 de noviembre de 2015

Caritas Callao organizó el I Concurso Gastronómico Diocesano


En el marco del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), de la Campaña Mundial lanzada por el Papa Francisco ("Una sola familia humana, alimentos para todos") y en el desarrollo de actividades propias dentro de unos de los ejes estratégicos de Cáritas: "Dignidad  de la persona humana y desarrollo social integral", Caritas Callao organizó el pasado sábado 24 de octubre el Primer Concurso Gastronómico en la diócesis chalaca.  Este evento se llevó a cabo en coordinación con la Institución Educativa Parroquial “Junior Cesar de los Ríos”.


El concurso fue inaugurado por el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio y  participaron 9 colegios parroquiales y 2 CETPROs, quienes presentaron  sus diferentes propuestas de platos, utilizando como insumo central a la quinua.


Los ganadores de este concurso fueron:
- Primer puesto: los representantes del CETPRO “San José Artesano”, quienes ganaron en las categorías de plato principal ('Quichancho Glass') y postre (Turrón 7 semillas con stevia).
- En el Segundo lugar quedó el IEP "Junior César de los Ríos”, quienes prepararon un suculento 'Ají de pollo con quinua' y dos postres ('Queque de plátano', 'torta de novia').
- En Tercer lugar quedó el CETPRO “Virgen del Carmen”, con la 'Pizza de choros" de plato principal y 'Budín de quinua' de postre.
- El Cuarto lugar fue para el IEP "Hogar Papa Francisco" que nos deleitó con 'Quinua atamalada' de primero y de postre 'Flan de quinua'.



Por último, se hizo una mención especial para la IEP "Luisa Astrain" de Pachacútec, quienes participaron con importantes propuestas elaboradas por los propios alumnos.

El jurado lo conformaron representantes del MIDIS y de Cáritas del Callao.

Los premios otorgados por el jurado, conformado por representantes de Cáritas del Callao, fueron: Quinua, Juego de comedor,  juego de vajillas variadas, utensilios de cocina, alimentos y módulos didácticos.


Los objetivos del concurso han sido los siguientes:
- Promover la participación de Obras Sociales de la Diócesis del Callao (en este caso de los coegios parroquiales y CETPROS)
- Promover la Campaña mundial del Papa contra el hambre “Una sola familia humana, alimentos para todos”.
- Promover el consumo de cereales andinos y alimentos fuentes de  hierro, como alternativas en la prevención y tratamiento de la desnutrición y anemia en grupos vulnerables.
- Difundir y compartir alternativas de preparaciones balanceadas, a partir del talento de los participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario