miércoles, 11 de noviembre de 2015

1er Evento del Programa de Salud Materno Infantil - Multivitaminas Angel's

El pasado lunes 16 de octubre se realizó el 1er Evento del Programa de Salud Materno Infantil - Multivitaminas Angel's en el auditorio del Arzobispado de Lima.

En dicho evento se brindó una charla de “Educación Alimentaria Nutricional en Niños” y se realizó un análisis del estudio basal del Proyecto de Multivitamínicos ” a los padres de familia de las cunas y las instituciones educativas de nivel inicial beneficiadas.

Se tuvo la participación del Sr. Urlick Gaillard CEO de Brasil (representante del donante “Vitaminas Angel´s), el Sr.  Jorge Armas Calasich (Secretario General de la Vicaría de la Caridad-Cáritas Lima), el Sr. Leonidas David Pagaza Castillo (Secretario General de Abancay) y la Srta. Ingrid Pérez (Área de Proyectos, Cáritas Callao).

Este programa de nutrición es un trabajo compartido de la alianza estratégica de la Vicaría de la Caridad-Cáritas Lima y Cáritas Callao con la cooperación internacional.

Este apoyo en el Callao se ejecuta este año en  05 (cinco) instituciones educativas de nivel inicial, aproximadamente 600 niños hasta los 5 años que presentan desnutrición crónica y riesgo nutricional.

El proyecto de nutrición ha sido implementado en la población infantil más vulnerable, por factores sociales como: falta de educación nutricional, pobreza y pobreza extrema, entre otros de los distritos del Callao y Ventanilla.

La aplicación del tratamiento consiste en la administración diaria de suplementos multivitamínicos bajo la supervisión de los profesores y nutricionistas.

El equipo de nutricionistas de Cáritas Callao realiza la línea basal, monitoreo, jornadas de evaluación antropométricas,  consejerías y capacitaciones sobre nutrición a los padres de familia y profesores de las Instituciones Educativas beneficiarias.

El resultado que se espera con este proyecto es reducir la desnutrición crónica y riesgo nutricional en los niños y niñas de las cunas e Instituciones Educativas del Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario