miércoles, 22 de julio de 2015

Obispo del Callao entregó casas a cuatro familias de Ventanilla y Mi Perú

En el marco del Programa “Un Techo, Un Hogar” y junto al Gobierno Regional del Callao, Monseñor José Luis del Palacio hizo entrega de cuatro casas a familias de Mi Perú, Pachacútec y Ventanilla.


Las cuatro familias beneficiadas por el programa fueron la del señor Jaime Rubén Conde Cartagena, quien vive junto a su esposa y cuatro hijos en Mi Perú; la de Miguel Ángel Vargas Palomino, quien vive con su anciana madre en el Asentamiento Humano Villamoto (Ventanilla); la de Jéssica Beatriz Julca Falcón, madre soltera que vive con sus cinco hijos en Villamoto; por último, la familia de Lucila Medina Peña, conformada por cuatro miembros que viven en el A. H. Los Cedros en Pachacútec.

Hay que pedirle al Señor que bendiga esta casa, para que sea un lugar de paz y de ternura. Además, no se olviden de ir a Misa y de estudiar”, señaló Monseñor José Luis al inaugurar la casa de la familia Conde junto a la esposa del Gobernador Regional, la Sra. Rosemary Segura.

El programa social “Un Techo, Un Hogar” se creó por iniciativa del Obispo del Callao en el 2012. Actualmente se han ayudado a 240 familias en extrema pobreza de zonas como La Perla, Callao Cercado, Oquendo, Pachacútec, Ventanilla y Mi Perú. Se espera que para fin de año se lleguen a entregar, junto al Gobierno Regional del Callao, 300 casas.

Durante el trayecto, Monseñor visitó diversos asentamientos humanos de Pachacútec, Mi Perú, Oquendo y Márquez. 

La dura realidad de muchos hermanos que viven en extrema pobreza y olvidados es alarmante. El Programa “Un techo un hogar” beneficiará exclusivamente a las viviendas que se encuentran en condiciones inhabitables. 

Este programa de la Iglesia del Callao y del Gobierno Regional se complementará con ayuda el campo de la salud, la educación y el acompañamiento pastoral.

Para ver más fotos aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario