jueves, 14 de mayo de 2015

Cor Unum, UCAM y la Diócesis del Callao lanzan curso para Agentes de la Pastoral Social y de la Caridad

El Consejo Pontificio Cor Unum para la promoción humana y cristiana, la Universidad Católica de Murcia, en comunión con la diócesis del Callao, lanzará en el mes de mayo, en la Facultad de Teología Redemptoris Mater del Callao, el Curso de Formación para Agentes de Pastoral Social y de la Caridad con el objetivo de promover la capacitación humana, la reflexión teológica y la comunión con la Iglesia Católica de los integrantes de la mencionada pastoral.
Este curso es coordinado por Cáritas del Callao y está dividido en dos partes:  Primero, el curso iniciará a modo de piloto (primera fase), llamada "Especialista en Pastoral social y de la caridad", que consta de diez asignaturas de tres créditos cada una. Al finalizar cada asignatura se entregará un diploma y al terminar las diez se otorgará el Título de Especialista en Pastoral Social y de la caridad.

Los cursos a dictarse en el período de especialización serán: La teoría general del desarrollo social y del voluntariado, Historia de la asistencia social, Teología de la caridad, Doctrina social de la Iglesia, Teorías de la Pobreza, Fenómenos migratorias, Familia y vida, Relación de ayuda y finalmente, dos cursos adicionales preparados por la diócesis chalaca.
La segunda etapa de este curso, llamada "Máster en pastoral Social y de la caridad", contará con aquellos alumnos que, culminando la primera fase deseen expandir más su conocimiento sobre esta importante labor.
Cabe recalcar que este curso está siendo lanzado como un piloto en algunas diócesis y que recién a partir de marzo de 2016, se instaurará el programa de forma generalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario