miércoles, 11 de diciembre de 2013

Almuerzo de confraternidad con los voluntarios de las cáritas parroquiales


El Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio, representantes de las Cáritas Parroquiales  y voluntarios de la red de Cáritas del Primer Puerto participaron, el lunes 9 de diciembre, en un almuerzo de confraternidad.

El Padre Marco Díaz, Vicepresidente de Caritas Callao y  Marc Gili, Secretario General, fueron los encargados de recibir a todos los participantes.

Monseñor José Luis instó a los voluntarios a acercarse más a Cristo en estas fiestas: “Lo importante es que en estas navidades hay que hacer más cristianas nuestras parroquias,  trabajando conjuntamente con Jesús, así derrotaremos al demonio que destruye nuestras familias”.

A su vez, Monseñor José Luis agradeció a todos los voluntarios por el trabajo realizado este año: “Que nuestras obras sean un canto a la caridad, que en nuestro cuerpo y corazón brille la pureza, que nuestra vida refleje el esplendor del evangelio”.  

El trabajo de los voluntarios es arduo, constante y va muy ligado a la presencia de Dios en sus vidas. Es por ello, que dos voluntarias de las Cáritas Parroquiales nos cuentan sobre su vocación de ayuda hacia los demás.

“Para mí ser voluntaria de la Cáritas diocesana del Callao es comprometerme con Dios…es un gran servicio que uno realiza para con su prójimo y para la gloria de Dios. Es una satisfacción grande seguir el camino de Cristo que está marcando cada vez más mis días”, comentó Rosa Gladys Arana Moya de la Parroquia San Pedro Nolasco.

“Le doy gracias a Dios por esta sencilla vocación, de ser secretaria voluntaria de la parroquia. Apoyo en todo lo que se necesita, por el bien de los más necesitados”, puntualizó Blanca Sosa Larrea, de la Parroquia San Luis Gonzaga.

Durante este año, Monseñor José Luis ha venido animando a las Caritas parroquiales y son cada vez más los voluntarios que responden al llamado que nos hace la iglesia de llegar a los más necesitados.


Si tú quieres ser un voluntario comunícate con tu párroco y únete a la gran red de Cáritas del Callao.

Ver más fotos AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario