miércoles, 20 de noviembre de 2013

“No hay mayor obra de caridad que el anuncio del Evangelio" (Benedicto XVI, Cuaresma 2013)

Formadores y seminaristas del Seminario Diocesano “Corazón de Cristo” del Callao visitaron la ciudad de Pachacútec en Ventanilla, el domingo 10 de noviembre para llevar la palabra de Dios a las personas de escasos recursos que fueron ayudados por el Programa “Un techo un hogar”, en agosto del año pasado.

Entre los presentes, se encontraba el Rector del Seminario, el Rvdo. Pbro. Julio Murillo López, así como 60 seminaristas, quienes entregaron un cuadro (ícono) de La Sagrada Familia a cada hogar visitado.

“La evangelización de los pobres es la fuente de espiritualidad…Esto quiere decir que más allá de la ayuda material que se hizo en su momento, este encuentro significó evangelizar a los más necesitados para que salgan adelante gracias a la ayuda de Dios…”, señaló el Padre Murillo.

El encuentro forma parte del Programa “Un techo un hogar” que comenzó en agosto del 2012 gracias a la colaboración del Obispado del Callao, Gobierno Regional y ATV.

Se espera para los próximos meses una visita similar de los seminaristas a las otras familias beneficiadas por el programa, tanto en Pachacútec como en Mi Perú en Ventanilla.

Cabe recordar que el Seminario Diocesano “Corazón de Cristo” del Callao forma sacerdotes Diocesanos para la Nueva Evangelización. Actualmente el Seminario acoge a 98 jóvenes, que provienen de cinco jurisdicciones eclesiásticas: Arquidiócesis de Arequipa, Arquidiócesis de Piura, Diócesis de Huacho, Diócesis de Carabayllo y Diócesis del Callao.

Esta visita responde a la solicitud del Obispo del Callao, Mons. José Luis del Palacio, que hizo a los seminaristas, de ir y difundir el evangelio casa por casa, rezando con las familias y dando sus propios testimonios.

ver en Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario