martes, 26 de noviembre de 2013

CÁRITAS CALLAO OFRECIÓ ALMUERZOS A DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN CARMEN DE LA LEGUA

Luego de la tragedia que vivieron cientos de familias en el incendio del pasado 30 de octubre, Cáritas del Callao ha venido realizando una serie de actividades para recaudar donaciones y buscar la forma de asistir a las familias que han quedado desamparadas.

Este trabajo lo ha venido realizando en coordinación con el Gobierno Regional del Callao y la Municipalidad del Primer Puerto.

En esta ocasión, Cáritas Callao ofreció un almuerzo destinado para cerca de 1,000 damnificados del incendio, el mismo que se entregó el lunes 25 de noviembre.

Desde la madrugada del lunes, los voluntarios de la Parroquia Santa Rosa fueron los encargados de preparar el menú para nuestros hermanos. Fue un trabajo arduo donde se puso de manifiesto la comunión y la oración de los voluntarios de esa comunidad parroquial, quienes animados por su párroco, el Padre Jorge Escorcia llegaron a terminar a tiempo las mil raciones de arroz con pollo.

Al día siguiente, el equipo de Cáritas del Callao, encabezado por su Secretario General, Sr. Mar Gili, acompañado de otros voluntarios de las parroquias Virgen de la Macarena y San Agustín de Hipona se dispusieron a trabajar en la organización.

Fue entonces que partieron hacia el lugar del siniestro, donde centenares de familias los estaban esperando.

Previo al almuerzo, los pobladores recibieron el servicio de corte de cabello de manera gratuita. Fueron 25 peluqueras de nuestro CETPRO “San José Artesano”, quienes realizaron su labor solidaria, cortando el cabello a niños y adultos.

Finalmente, el equipo de Cáritas del Callao distribuyó los almuerzos a los pobladores de los AA.HH. “Nueva Esperanza”, “Primero de Julio”, “25 de Febrero”,  "200 millas", entre otros.

Los damnificados y los dirigentes de esas poblaciones agradecieron la labor que viene realizando Cáritas del Callao y en especial a Monseñor José Luis del Palacio.

Una de las voluntarias resaltó la ayuda que brinda Cáritas. “Estamos al servicio del más necesitado. Mediante el voluntariado se atiende a todo aquel que lo necesita en momentos como estos. Estamos listos como soldados de Cristo para atenderlos”, concluyó.

El voluntariado es uno de los grandes retos que Cáritas del Callao viene impulsando, involucrando a los fieles para que participen en sus respectivas Cáritas parroquiales. Hoy en día vemos los frutos del llamado de nuestro Obispo, reflejándose en el incremento de Cáritas parroquiales y de los voluntarios.

No olvidar que Cáritas ha acompañado a las víctimas desde el comienzo del desastre, ayudando en la entrega de ropa y alimento. Ver todas las fotos en nuestra página de Flickr AQUÍ








No hay comentarios:

Publicar un comentario