viernes, 7 de abril de 2017

Ayuda humanitaria de Cáritas Callao a los damnificados de Canta


AYUDA HUMANITARIA DE CÁRITAS DIOCESANA DEL CALLAO A LAS POBLACIONES DE LA PROVINCIA DE CANTA, AFECTADAS POR EL FENÓMENO EL NIÑO COSTERO 
ABRIL 2017






Fotos de
- la preparación de las donaciones a ser enviadas
- Llegando a Canta y preparando el centro de operaciones con las donaciones a entregar
- Entrega de las donaciones a los damnificados


Cáritas del Callao atendió a los poblados de: Lachaqui, San Juan de Viscas, San Lorenzo y Pampacocha de la provincia de Canta.

El trabajo realizado los días 4, 5 y 6 de abril del 2017, en coordinación con la municipalidad de Lachaqui.

Agradecemos a los voluntarios que se quedaron los 3 días para coordinar la entrega directa: Edinson Balbuena Pacheco, Daniel Salazar Paz y Javier Bustamante Sánchez; del Voluntariado de Cáritas Parroquial de la parroquia “Cristo Liberador”, del Callao.

El primer día, 4 de abril, llegamos con el camión de Cáritas Callao al centro de operaciones, el local comunal del distrito de Lachaqui. Aquí se descargó tanto los alimentos como la ropa que posteriormente hemos distribuido. Este centro de operaciones nos ha servido también para hacer las coordinaciones con las autoridades y dirigentes comunales.

Iniciamos el armado de kits de ayuda, para cada poblado al que íbamos a entregar. Aquí le dimos prioridad a los anexos de Viscas, San Lorenzo y Pampacocha, siendo en total 60 kits. Cada kit constaba de 2 bolsas, una con alimentos y otra con artículos de aseo personal; que se entregarían luego a cada familia. Así mismo, preparamos 200 bolsas, conteniendo alimentos y artículos de aseo personal, para la población de Lachaqui.

El segundo día, 5 de abril, reiniciamos la labor de armar las bolsas, desde muy temprano. A las 5:00pm realizamos, en la iglesia del distrito, la Celebración de la Palabra con la presencia de los pobladores del distrito. La idea inicial fue realizar una misa, pero el único sacerdote disponible en la provincia se encontraba en otro lugar y no pudo llegar a tiempo. 

Terminado el acto litúrgico nos dirigimos al local comunal para iniciar el reparto, y lo hicimos dando prioridad a las personas de la tercera edad y madres con hijos. Se entregaron 200 kits, familia por familia, además de pañales a quienes lo necesitaban.


El tercer día, 6 de abril, iniciamos muy temprano cargando el camión con la ropa y los kits respectivos, para llevar a los anexos de Viscas, San Lorenzo y Pampacocha, con el apoyo de los vehículos de la municipalidad y Defensa Civil de Lachaqui; con la presencia del alcalde del distrito, Sr. Idilio Astocondor Gonzales.

Llegando a San Juan de Viscas, tomamos contacto con los dirigentes comuneros y realizamos las coordinaciones respectivas.

Luego, en la misma plaza del pueblo, y desde el mismo camión, entregamos los kits a cada familia, previamente empadronada. 

Tenemos que agradecer la colaboración de la Enfermera del Centro de Salud de Viscas, quien nos facilitó el padrón y ayudó en el control del reparto. Aquí se entregaron 60 kits, además de botellas de agua, que era parte de la donación y los pañales.


Parte de la ropa destinada al distrito de Lachaqui, se le dejó a cargo de la municipalidad, para que en coordinación con los dirigentes comuneros, sea entregada a la población, en vista que nosotros no pudimos llegar a los demás pueblos cercanos por falta de acceso como consecuencia de los huaicos.

Las autoridades y la población de los lugares visitados, han quedado muy agradecidos con Cáritas Diocesana del Callao, por ésta ayuda entregada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario