lunes, 20 de marzo de 2017

Ayuda a los damnificados - Fenómeno del Niño

Los almacenes de Cáritas del Callao también están habilitados como siempre, para el acopio de dicha ayuda y posible entrega directa con los voluntarios.




Información de Cáritas del Perú:

Desde el pasado 14 de enero, intensas lluvias ocasionaron huaycos e inundaciones afectando viviendas, vías de comunicación, puentes peatonales e instituciones educativas, causando daños en la vida y la salud de las personas en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Piura, Tumbes, Chiclayo, Ancash (Chimbote) y La Libertad.

Según fuentes oficiales, existen 45, 863 familias damnificadas y 9 personas fallecidas solo en Lambayeque, Piura y Lima (Cañete).

Ante esta situación, Cáritas del Perú y Radio Programas del Perú en alianza con la Municipalidad de San Isidro hacen un llamado de solidaridad y lanzan la campaña “El Perú da la mano” a fin de aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados por el Fenómeno de El Niño.

En vista que las carreteras y vías de acceso a las zonas afectadas se encuentran dañadas, se dificulta e incluso en algunos casos se imposibilita el traslado de ayuda material por lo que se prioriza la recaudación económica para adquirir en la zona toda la ayuda que se necesite.

Invocamos a las personas naturales, empresas e instituciones a colaborar con su aporte económico en las siguientes cuentas:

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ
CÁRITAS DEL PERÚ - CAMPAÑA NACIONAL
  Cta. Cte.Soles:  193-2236439-0-91
Interbancario CCI:  00219300223643909118

  Cta. Cte. Dólares: 193-2238776-1-07
Interbancario CCI:  00219300223877610719

Código SWIFT    :        BCPLPEPL


La ayuda será canalizada a través de las Cáritas Diocesanas de Chosica, Cañete, Ica, Arequipa, Chulucanas, Piura-Tumbes,  Chiclayo, Chimbote y Trujillo quienes están realizando un trabajo activo en las zonas de emergencia.

Para realizar un trabajo más efectivo y transparente compartiremos información y detalles de las acciones realizadas en nuestra página web www.caritas.org.pe .

Ayudemos a nuestros hermanos damnificados por  los huaycos y las inundaciones, ellos nos necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario