lunes, 26 de octubre de 2015

Brigadistas Profesionales para Emergencias - Cáritas Callao


Durante 2 semanas consecutivas voluntarios de la Diócesis del Callao han estado formándose para ser brigadistas profesionales para emergencias y desastres.


Cáritas del callao conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencias de la Región Callao organizaron una formación intensiva para dicha formación en las instalaciones de Cáritas del Callao y de la Parroquia Perpetuo Socorro.


Durante dos semanas los participantes han sido formados por especialistas del Gobierno Regional, de INDECI, del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud.


Casi 50 participantes han sido debidamente formados y capacitados para ser Brigadistas Profesionales y poder así ayudar al prójimo en caso de emergencia o desastre natural.


La entrega oficial de los certificados por parte de INDECI y del Gobierno Regional será después de saber las notas finales del último examen.

Esta formación está dentro del contexto de las capacitaciones que está llevando a cabo la Oficina de Prevención y Atención a Desastres (OPAD) de Cáritas del Callo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario