jueves, 23 de julio de 2015

El 2 Gran Festival diocesano será a beneficio del "Hogar Papa Francisco"

El Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio junto con la Comisión de Laicos de la Diócesis chalaca están llevando a cabo diversos encuentros de coordinación para la puesta en marcha del II Gran Festival Diocesano “Por el Callao”, que se realiza en el marco de las celebraciones por el Día de la Diócesis y del Joven Chalaco.


Como se recuerda, el año pasado el primer festival congregó a más de 20 mil chalacos quienes participaron activamente con sus familias. En esa ocasión todo lo que se recaudó se utilizó para implementar programas sociales que hoy en día vienen beneficiando a cientos de niños de la zona sur del Callao. Estos programas sociales vas desde alimentación, educación, salud y vivienda. Asimismo, en el campo pastoral se ha hecho una presencia más activa de la iglesia, a través de la administración de sacramentos de bautizo y de iniciación cristiana, además de la creación de capillas para brindar un mejor servicio pastoral en la zona.


Para este año, el objetivo de este festival será el Hogar Papa Francisco, que es un albergue que administra el Obispado del Callao, y que acoge a 40 niñas entre los 4 y 17 años de distintas realidades: huérfanas, abandonadas, con familias en extrema pobreza, con desnutrición crónica, anemia, enfermedades a la piel, bronquiales, privadas de la educación durante mucho tiempo, enviadas desde Dirección de investigación tutelar (DIT – MIMP) debido a que han sido maltratadas, explotadas, agredidas sexualmente por su entorno familiar, con padres que tienen enfermedades mentales (esquizofrenia),  problemas sociales (alcohólicos y  drogadictos), problemas de salud (tuberculosis, epilepsia, VIH) o cumplen condena en un centro penitenciario.


Es por eso que este año con nuestro festival buscaremos llegar a la meta de poder contribuir con este hogar, y así continúe brindando los servicios necesarios que todo hogar requiere, como vestimenta, alimentación, educación, salud y las necesidades propias de un albergue como los servicios básicos, etc.


Este II Festival promete ofrecer una gran jornada de sana diversión para toda la familia, con números artísticos, comidas típicas a buen precio, bingo, sorteos, tómbola y mucho más.

Desde esta semana ya se viene distribuyendo en las diversas parroquias los talonarios de los bingos que se jugaran es el II Gran Festival Diocesano, el mismo que se realizará el domingo 30 de agosto, Festividad de Santa Rosa de Lima.

Animamos a todos a colaborar con esta noble causa en beneficio de estas niñas del "Hogar Papa Francisco”.


Vídeo promocional:



No hay comentarios:

Publicar un comentario