viernes, 29 de mayo de 2015

Voluntarios de las Cáritas Parroquiales se reunieron por quinta vez en el año

Con una buena concurrencia de voluntarios, se realizó la quinta reunión mensual de las Cáritas parroquiales en los salones de la Parroquia “Nuestra Señor del Perpetuo Socorro” (anexa a Cáritas Caallao).


Durante la reunión, se proyectó un vídeo emotivo del Papa Francisco a las Cáritas. A su vez, se explicó cómo crear unas cáritas parroquiales y, por último, desde la Oficina de Prevención y atención a Desastres de Cáritas Callao (OPAD) se expuso el nuevo proyecto que involucrará a todas las Cáritas parroquiales y Escolares y que tiene como objetivo crear una cultura de prevención y atención a los desastres naturales y siniestros, capacitando y formando brigadas profesionales. 

Al inicio de la reunión, el P. Marco Díaz presidió el rezo de las vísperas con los asistentes. 

Seguidamente, se proyectó un video del Papa Francisco, donde define a las Cáritas como “la sal, la levadura y la luz de la Iglesia que ofrece un faro de esperanza a los necesitados”. 

Por otro lado, Marc Gili, Secretario de Cáritas Callao, presentó algunas pautas para la creación de las cáritas parroquiales: formar un primer núcleo con el respectivo párroco; completar la hoja de fundación y hacerla llegar a Cáritas Callao; asistir a las reuniones mensuales con el Obispo; pedir al párroco espacios propios para el almacenamiento de ayuda y atención a los más necesitados; elaborar un mapa territorial de la parroquia, empadronar a las personas “sin hogar”, pobres, familiares de presos, emigrantes, enfermos, ancianos, minusválidos, etc...; 

Entre otras. Marc G., además, explicó el proyecto destinado a crear una cultura de prevención y atención a los desastres naturales y siniestros, donde algunos de los objetivos serán dar capacitaciones en ese rubro y formar brigadas profesionales.

Por último, se invitó a los voluntarios y al público en general a participar este viernes 29 en el Simulacro de Sismo a Nivel Nacional desde las 3.00pm. Es importante que todo estemos preparados. Recuerde que también pueden seguir las publicaciones de cáritas y diversas alertas, a través de su cuenta de twitter: @caritascallao



 








No hay comentarios:

Publicar un comentario