viernes, 22 de mayo de 2015

"En el terremoto, acuérdate de la misericordia" (Hab 3,2)

Este domingo 24 de mayo, El Señor del Mar será llevado en solemne procesión >> ver noticia


A las 7:00 de la mañana de este domingo de Pentecostes, en la parroquia Santa Rosa del Callao, sus devotos podrán acompañarlo en su recorrido, informó la Hermandad de dicha advocación chalaca.

En este mes de mayo conmemoramos el milagro de la imagen del Señor del Mar frente al terrible sismo que sacudió nuestro querido Callao el viernes 28 de Octubre de 1746.

Los cronistas de la época hablan de olas de hasta 15 metros, el mar inundó tierra adentro 10 Km.


La imagen del Señor del Mar fue encontrada en perfecto estado, hallada exactamente 10 años después.

Eleazar López Contreras (1883–1973), Presidente de los Estados Unidos de Venezuela en el período de 1935 a 1941, en su libro titulado El Callao Histórico relata:

"De los cuatro mil y más de novecientos habitantes del Callao se salvaron poco más o menos 200: de ellos 32 en un lienzo de la muralla que llamaban fuerte de Santa Cruz; los demás fueron arrojados por la violencia de las aguas a más de dos leguas del arruinado Presidio.

Lo que no sucumbió por el terremoto fue arrastrado por las olas que subieron a tal altura, que trasportaron los buques de su fondeadero por encima de la población, varándose dentro y fuera de ella, como sucedió al navío de guerra "San Fermín", que apareció en las bajas de Chacara Alta, esto es, en la parte opuesta de donde estaba anclado. De lo que fue el antiguo Presidio sólo quedaron algunos trozos de muralla y las dos grandes puertas de la ciudad."

Recemos para que Jesucristo, que es Señor del Mar y de la Tierra, nos proteja y nos guarde.

Señor, he oído tu fama,
me ha impresionado tu obra.
En medio de los años, realízala;
en medio de los años, manifiéstala;
en el terremoto, acuérdate de la misericordia. (Hab 3,2)

Así mismo recordamos la necesidad de estar preparados y formados para cuando llegue el sismo. Este viernes 29 de mayo tendremos el simulacro a nivel nacional. ¡Preparémonos bien!





No hay comentarios:

Publicar un comentario