miércoles, 29 de abril de 2015

Reunión mensual de las Cáritas Parroquiales - Abril 2015

Obispo del Callao Monseñor José Luis del Palacio Pérez-Medel, estuvo presente en la reunión mensual de las Cáritas Parroquiales >>



Como es característico, cada mes, Monseñor José Luis del Palacio se reunió con las Cáritas Parroquiales de la diócesis chalaca.

En dicha reunión, el pasado lunes 27 de abril, se conversó sobre temas muy importantes como el trabajo que se realizó en Chosica, a través de su Oficina  de Prevención y Atención de Desastres.

Este proyecto que viene en camino sobre la prevención y cultura en caso de desastres y sobre el pedido de más voluntarios que quieran ser parte de Cáritas Callao.

Antes de la reunión, Monseñor José Luis del Palacio presidió el rezo de las vísperas con los presentes. 

Luego, se proyectó un vídeo sobre la función de Cáritas Callao en situaciones de desastres naturales. Se recordó el incendio del 30 de octubre del 2013 y otros acontecimientos donde se pudo ver el accionar de Cáritas Callao y sobre todo el papel de los voluntarios.

Más adelante, se dieron detalles del reparto de víveres, ropas, agua, medicamentos, etc. a los damnificados del huaico en Chosica. En total, se entregó 6 mil litros de agua, 437 sacos de ropa y zapatos, 100 lampas y mucho más. Cabe recordar que Cáritas Callao fue la única institución que no solo envío ayuda, sino colaboró quedándose varios días para la distribución de las donaciones.

Por otro lado, Marc Gili, secretario de Cáritas Callao, comentó sobre el nuevo proyecto llamado “Promoviendo una cultura de prevención y atención frente a los desastres naturales y siniestros”. Este tiene como objetivo realizar capacitaciones a los voluntarios de los asentamientos humanos sobre primeros auxilios.  Asimismo, este proyecto abarcará la formación  de alumnos y docentes de los diversos colegios de la diócesis.










No hay comentarios:

Publicar un comentario