lunes, 6 de abril de 2015

1° Feria de Servicios "Hagamos un trato para un buen trato"

El Obispado del Callao, y representantes de Cáritas Callao, ODEC y CETPROS participaron en el fortalecimiento de sus capacidades en temas relacionados a Derechos de Infancia y Adolescencia, Incidencia Política y Social y otros temas afines y Participar en intercambios de experiencias con otras instituciones.


El pasado 27 de marzo, de 9:00am a 1:00pm se llevó a cabo la 1° Feria de Servicios “HAGAMOS UN TRATO PARA UN BUEN TRATO

El Obispado del Callao, viene participando en COMUDENA (Comité Municipal por los derechos del niño y adolescente) promovida por la  Municipalidad del Callao.

A través de Mons. Oscar Balcázar, vicario General  del Obispado y representantes de ODEC, CÁRITAS CALLAO Y CETPROS, se está a cargo de la  Comisión de Trabajo: Protección de los Derechos del Niño,  Adolescente y familia.

Este evento tiene como objetivo garantizar la colaboración de diversas instituciones locales involucradas en el tema y la participación activa de los niños, niñas y adolescentes divulgando en la comunidad y en la escuela sus deberes y derechos.


En la Feria de Servicios hubieron stands donde se promocionó, informó,  captó y atendió casos. Se invitó a la Fiscalía de Familia, Juzgado de Familia, Poder Judicial, Fiscalía de Prevención del Delito, Programas del Ministerio de Inclusión Social, Ministerio de la Mujer y Personas vulnerables, Registro Civil, Defensa Publica, Municipalidad Provincial, DEMUNA, Dirección Regional de Salud, 
Dirección Regional de Educación, Obispado del Callao (ODEC, Cáritas Callao, CETPROS),  Policía Nacional, Beneficencia del Callao,  UNICEF y RADDA BARNER, servicio gratuito de RENIEC para extender DNI a los niños, niñas y adolescentes.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario