lunes, 2 de junio de 2014

Obispo del Callao sostuvo encuentro con miembros de las Cáritas Parroquiales



Monseñor José Luis del Palacio se reunió con equipo que dirige Cáritas del Callao y con todos los miembros que forman parte de la red de Cáritas del Primer Puerto. Este encuentro se realizó el lunes 26 de mayo en la sede de Cáritas.

Como en todas las reuniones, el obispo chalaco comenzó con el rezo de las vísperas, luego monseñor compartió unas palabras que resumen el ideal que debe tener toda parroquia a través de sus integrantes: “Escoltemos la verdad….Dice el señor, que la verdad nos redime…La sociedad que vivimos está basada en una democracia que no busca al Cristianismo, por ello, se ve tanta corrupción. Aquí entra la misión de Cáritas, el amor, el espíritu de la verdad y esto se debe difundir por todas las parroquias del Callao a través de ustedes”.      

Luego de este encuentro, el Obispo del Callao recibió la visita del Alcalde, el Sr. Juan Sotomayor, quien inauguró una importante obra que consiste en el asfaltado de una tramo de pista que colinda con la sede de Cáritas del Callao y que beneficiará además a los vecinos de la zona. Esta obra se llevó a cabo gracias a la solicitud que le extendiera Monseñor José Luis al burgomaestre chalaco.

Es un milagro poder inaugurar esta pista que hace posible que Cáritas pueda alimentar a todo el Callao. Se trata de llevar a los pobres un poco de alegría de gozo, de equidad y de servicio”, comentó muy agradecido el obispo del Callao.
  
Al evento se hicieron presentes el Padre Marco Diaz, Vicepresidente de Cáritas Callao y el secretario General de Cáritas, Marc Gili Mulet.

El Alcalde del Callao tuvo palabras de elogio para Monseñor José Luis por su labor como obispo en el Callao: “Es encomiable la labor que usted hace por los niños, por los presos y por los mismos sacerdotes…”.
   

Hacer una pista es el logro para que muchos vecinos tengan en Cáritas un servicio, que en momentos difíciles es tan importante, dando alimentación a mucha gente que lo necesita”, añadió Sotomayor antes de pasar a conocer las instalaciones del Cáritas.

Una vez dentro, el alcalde manifestó la admiración por la logística que maneja Cáritas de Callao en beneficio de los más pobres.

En su recorrido visitó los almacenes de alimentos, ropas y demás objetos que pueden servir en caso de accidentes trágicos incendios, terremotos, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario