lunes, 17 de marzo de 2014

Gobierno Japonés promueve "Centro de Prevención de Desastres Naturales" en el Callao


Cáritas del Perú suscribió un convenio con el Gobierno Japonés para implementar en el Callao, a través de Cáritas del Primer Puerto, un Centro de Prevención de Desastres Naturales.  Este acto se llevo a cabo,  en el marco del lanzamiento del programa de asistencia para proyectos comunitarios de seguridad humana (APC), que promueve la Embajada de Japón en el Perú.
Este encuentro se llevó a cabo el viernes 7 de marzo de 2014 en el Centro Cultural “Ccorihuaasi”, de la Universidad  “Ricardo Palma”. Estuvo presente el Embajador de Japón, Masahiro Fukukawa, quién además en esa sesión suscribió otros convenios con entidades que desarrollan programas sociales en áreas como agricultura, educación, salud, todos dirigidos a la comunidad y a combatir la lucha contra la pobreza.
Asimismo, estuvo presente el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio, el Secretario Ejecutivo de Cáritas del Perú, Sr. Jorge Laffose; el Secretario General de Cáritas Callao, Sr. Marc Gili Mulet, entre otras personalidades.
Este convenio ayudará a crear una logística que responda de manera más oportuna e inmediata a aquellos desastres no solo naturales que sucedan en el Callao, sino también de aquellos siniestros como incendios, entre otros.


----

CÁRITAS DEL PERÚ Y APC JAPÓN FIRMARON CONVENIO PARA MEJORAR EL CENTRO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DEL CALLAO


Noticia de Cáritas Perú:
Cáritas del Perú y APC Japón firman convenio para mejorar el Centro de Atención de Emergencias del Callao Cáritas del Perú ejecutará el proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura y Equipamiento del Centro de Atención de Emergencias de Siniestros y Desastres Naturales de la Provincia Constitucional del Callao” gracias al financiamiento que la Embajada de Japón realiza a través de su Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana - APC 2014.

La firma del convenio se realizó el 7 de marzo a las 9:00 a.m. en el Centro Cultural Coriwasi de la Universidad Ricardo Palma ubicado en Av. Arequipa 5198 – Miraflores. La ceremonia contó con la participación del excelentísimo Señor Embajador de Japón, Masahiro Fukukawa, el Secretario General de Cáritas del Perú, Ing. Jorge Lafosse, así como representantes de otras instituciones que también firmaron convenio con APC Japón. El monto de la donación para llevar adelante el proyecto asciende a US $ 121,951 que serán destinados al acondicionamiento del almacén, mejoramiento de las instalaciones eléctricas existentes, así como al equipamiento del Centro de Atención de Emergencias del Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario