martes, 12 de noviembre de 2013

Cáritas Callao continúa ayudando a los damnificados del incendio en Carmen de la Legua


El pasado 30 de octubre, cientos de familias del Callao sufrieron la desgracia de un voraz incendio que acabo con todas sus pertenecías. Felizmente no hubo víctimas que lamentar. Sin embargo, familias enteras quedaron en total desamparo, hombres, mujeres niños y ancianos hasta ahora pernoctan en eventuales carpas.

Frente a estas circunstancias tan lamentables para nuestros hermanos, el Obispado del Callao,  a través de Cáritas ha acompaño a las víctimas desde el comienzo del desastre, empadronando y llevando la ayuda necesaria.

La respuesta fue inmediata por parte de la Red de Cáritas Parroquiales, cuyos voluntarios participaron activamente colaborando en la recolección de las donaciones, empaque y distribución de las mismas. Todo esto como parte de la vocación de servicio de voluntariado que se viene promoviendo en las parroquias del Callao.

Cabe señalar que Caritas Callao realiza está gestión de ayuda en coordinación con el Gobierno Regional y la Municipalidad del Callao.

Asimismo, el equipo de Cáritas Callao aparte de llevar la ayuda solidaria en alimentos y ropa también llevó acompañamiento espiritual. Es así que, el lunes pasado seminaristas de nuestro seminario “Corazón de Cristo” fueron a visitar a las víctimas para rezar junto con ellos. Escucharlos y acompañarlos en su dolor y a la vez llevarles una palabra de esperanza en medio de la desgracia que les ha tocado vivir. En esa visita estuvo presente el Rector del Seminario Padre Julio Murillo.


La campaña de recolección de donaciones continúa en marcha. Es por eso que las empresas o personas de buenas voluntad que desean continuar colaborando con nuestros hermanos afectados acercarse a Cáritas Callao. Toda ayuda es bien recibida, desde frazadas, colchones, ropa para niños y adultos, alimentos no perecibles, etc. Las instalaciones de Cáritas del Callao se ubican en Calle Fraternidad, Mz F, Lt 15 (alt. 42 Av. Perú y 6 Jr. Quilca). Urb. Aeropuerto, A.H. Bocanegra, Callao, Perú / Teléfono: 739-0689 // 572-1417 Email: caritascallao@diocesisdelcallao.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario