martes, 18 de junio de 2013

Primera entrada. El Cardenal Sarah visita Cáritas del Callao

Inauguramos el blog de la Cáritas de la Iglesia que peregrina en el Callao con la visita del Cardenal Robert Sarah. El Presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum” nos visitó en la sede de Cáritas del Callao, gracias a la invitación hecha por nuestro Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio. 



"La Iglesia se sostiene en tres muros: la oración, el testimonio evangélico y la Caridad"

El encuentro tuvo lugar el jueves 13 de junio a las 4:30 pm. Después de visitar las instalaciones de Cáritas del Callao y de rezar en la capilla junto con nuestro obispo empezamos las vísperas presididas por él, después de la proclamación del Evangelio, Su eminencia nos dirigió unas palabras de exhortación y de confirmación en el servicio de la “Diakonía de la Caridad”, seguidamente se abrió el turno de preguntas que el cardenal contestó con espontaneidad y frescura desde su experiencia y desde el magisterio de la Iglesia. Al terminar, el Cardenal bendijo el nuevo almacén donde se celebró la reunión.

“Es preciso promover en las parroquias una cultura de la caridad, una cultura de 'Dios con nosotros' a partir de las Cáritas parroquiales..."


Fue una velada de oración y comunión estupenda que congregó a los representantes de las 53 Cáritas de las 53 parroquias del Callao; también estuvieron presentes destacadas personalidades como el Obispo de Carabayllo y Secretario de la Conferencia Episcopal Peruana Monseñor Lino Paniza Richero; el Alcalde del Callao, Sr. Juan Sotomayor; el Vicepresidente del Gobierno Regional del Callao, Gral. Walter Mori, entre otras autoridades, amigos, colaboradores y bienhechores.



"...Es preciso poner en el centro la dignidad humana, promover un desarrollo integral, volver a partir de los valores profundos que predica el evangelio y no desde lo que se nos impone desde el exterior”

Para más información pueden visitar la noticia en la web del obispado.

En breve intentaremos subir las fotos así como palabras que nos dirigió el Cardenal Sarah y que nos invitó a releer.



- Para saber más sobre el Cardenal Robert Sarah click aquí y aquí.
¿Qué es el Pontifico Consejo Cor Unum?

No hay comentarios:

Publicar un comentario